...

Sorpresas y Decepciones en la Semana 3

0

por Jorge Tinajero

Sorpresas

Buffalo Bills

Creo que no es tarea sencilla regresar de un 21-0 abajo en el marcador ante los Patriots, aunque sea en casa, y terminar ganando el juego después de más de 8 años de no poder ganarle a este rival de división. Y Buffalo lo volvió a hacer.

Me declaro un escéptico del real nivel de este equipo, pero la verdad es que el buen juego en sus segundas mitades y su gran coraje y corazón los está sacando a flote. Ryan Fitzpatrick sin ser el quarterback promedio de la liga, está lanzando muy bien y sus receptores le ayudan bastante bien. Otro que está dando la sorpresa es su tight end y objetivo favorito Scott Chandler, quien anotó a pase de Fitz en una situación poco normal en Zona Roja: Estaba completamente sólo!!

Tienen grandes posibilidades de arrancar 4-0 al enfrentar a los Bengals en Cincinnati pero en la semana 5 podrían encontrarse con unos Eagles urgidos por victorias.

La Dupla Mathis – Freeney

Es verdad que ambos abusaron de una mermada línea ofensiva de los Steelers, pero tenía mucho tiempo que no veía a ambos jugar bien en el mismo encuentro. Dwight Freeney logró un sack y provocar un balón suelto que se convirtieron en 7 puntos para los Colts y todo por la lenta reacción Jonathan Scott, el que cubre el blindside de Big Ben.

Y Robert Mathis no se quedó atrás. Registró una captura con balón suelto cuando prácticamente le dió toda la vuelta al tackle ofensivo Marcus Gilbert y a una buena cobertura de la secundaria de Indianapolis, lo que generó que Roethlisberger saliera de la bolsa de protección y Mathis lo golpeara por detrás.

Este par de defensive ends hicieron que el juego no se cargara de un solo lado como muchos lo esperaban y con un poco de la aportación de la ofensiva local, lograron darle un buen susto a Pittsburgh.

Decepciones

Philadelphia Eagles

Ya no creo en este equipo, si es que se le puede llamar así. Parece ser que la ofensiva quiere anotar sólo con jugadas grandes y la defensiva pretende que el oponente se intimide por su mera presencia. Michael Vick semana con semana sale con lesiones que dejan frío a todo fan de los Eagles y esto es debido a que su ofensiva deja de ser peligrosa sin él, a menos que LeSean McCoy haga algo. Mike Kafka, su quarterback backup, no es alguien que pueda echarse la ofensiva al hombro.

Por otro lado, la defensiva está permitiendo jugadas de largo yardaje por tierra y por aire. No es posible que con la calidad de jugadores que tienen, esten siendo dominados. Mike Patterson y Cullen Jenkins permiten que los running backs corran por el centro de la línea. Entre Ahmad Bradsahw y Brandon Jacobs superaron las 100 yardas, y el acarreo más largo fue de Bradshaw para 37 yardas.

Su secundaria encabezada por uno de los top corner backs de la liga, Nnamdi Asomugha, no esta funcionando. ¿Vieron el pase de touch down de Eli Manning a Victor Cruz de 74 yardas?  Fue un envío de 7 yardas donde el safety Kurt Coleman llega tarde y falla la tackleada al igual que Nnamdi con una pésima técnica y el resultado es permitir, una vez más, una jugada grande que va mermando el ánimo del equipo.

Andy Reid debe de trabajar fuerte en hacer trabajar en conjunto a todos estos grandes egos que juegan para él para ser el equipo contendiente. ¿Lo logrará?

Tom Brady

Es raro ver a este gran quarterback lanzando 4 intercepciones en un sólo encuentro, la misma cantidad que lanzó toda la temporada pasada. Y la más costosa ante los Bills fue la que Drayton Florence se llevó para touch down después de un desvío en la línea de golpeo.

Sin duda es uno de los juegos más raros que Tom Brady ha tenido en su carrera. Y claro está que también logró 4 pases de anotación pero que no fueron suficientes para continuar con una de las rachas más largas de dominio de New England sobre Buffalo.

Creo que volverá a demostrar que es el mejor quarterback de la NFL pero hasta al mejor cazador…

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por