...

Previo Patriots @ Bills

0

Por Ulises Harada

Por increíble que parezca, el duelo de la semana 3 entre Buffalo y New England enfrenta a dos equipos invictos. En el caso de los Pats no es tan difícil de creer ya que, además de que vienen con la mejor ofensiva de la NFL en yardas y yardas por pase, se impusieron sin mucha dificultad a los Dolphins y Chargers en las dos primeras semanas con un Tom Brady casi perfecto.

El caso de los Bills si es más interesante, porque como ya hemos dicho tanto en nuestros análisis como en el podcast, es un equipo del que no se esperaba mucho y con jugadores prácticamente desconocidos está sorprendiendo semana tras semana a la NFL.

En el papel, todas las estadísticas son negativas para Buffalo en este partido. Primero tienen una racha de 15 derrotas consecutivas en contra de Nueva Inglaterra. Por si fuera poco, Tom Brady tiene un sorprendente récord de 17-1 como profesional en contra de los Bills y ha lanzado 39 pases de touchdown y tan sólo 12 intercepciones. Además, Bill Belichick tiene una marca igual de orprendente contra el equipo de Ralph Wilson, la cual es de 20-3.

Brady llega al partido casi imparable, al lanzar en dos juegos 940 yardas (récord de la NFL), 7 TD y sólo una entrega. New England tiene un diferencial de +4 en balones robados, la tercera mejor marca de la liga.

Pero estos no son los mismos Bills de siempre y de la mano de una ofensiva completamente balanceada con Ryan Fitzpatrick y el corredor Fred Jackson, líder en yardas por tierra con 229 en 35 acarreos. El ataque de Buffalo ha logrado no sólo ha logrado conseguir puntos en el marcador (son líderes de la NFL promediando 39.5 por juego), si no dejar a las ofensivas rivales fuera del terreno de juego, y eso es lo que tiene que hacer este domingo si es que quieren romper su mala racha contra los Patriots.

Lesiones clave
El dinámico ataque aéreo de los Pats se verá afectado por la ausencia de Aaron Hernandez, el segundo tight end del equipo. Por parte de los Bills, Roscoe Parrish estará fuera toda la temporada, lo que le quita a Fitzpatrick uno de sus blancos más rápidos.

Cuando los Bills tengan el balón
Tienen que arrancar anotando rápido y con series ofensivas largas. La clave es dejar fuera del terreno a Tom Brady lo más posible. Como dato interesante, Buffalo tiene una marca de 8-1 cuando Fred Jackson supera las 100 yardas por tierra y sin duda pueden atacar el centro de la defensiva de los Pats, que fuera de Vince Wilfork no tienen otro jugador de peligro.

Si establecen el juego terrestre todo va a ser mucho más sencillo para Fitzpatrick, ya que la defensiva de New England tendrá que poner más hombres en la caja y dejar uno a uno a jugadores como Stevie Johnson o Scott Chandler, que demostraron que pueden hacer jugadas grandes en cualquier momento.

En el caso de la defensiva de los Pats, la paciencia y la presión que puedan poner sobre Fitzpatrick serán la clave. Su defensiva permite muchas yardas totales, pero como lo demostraron con San Diego, siempre se roban el balón en los momentos más importantes. En este caso tienen que seguir con el mismo esquema de Bend but no Break.

Cuando los Pats tengan estén al ataque
Esperen una dosis extrema de Tom Brady. El problema para tratar de defender a los Pats es que tienen una cantidad sorprendente de jugadores que pueden contribuir en cualquier juego. Cuando no es Wes Welker es Deion Branch, o Rob Gronkowski… o Danny Woodhead o cualquier otro jugador. Brady es tan bueno repartiendo el balón que es casi una pesadilla interminable para las defensivas.

New England tiene la mentalidad de pasar para luego establecer el juego terrestre y es ahí cuando BenJarvus Green-Ellis es mucho más efectivo.

La defensiva de los Bills deberá aprovechar que la línea ofensiva de los Pats sufrió la pérdida de Dan Coppen para tratar de presionar a Brady de forma constante. Aquí es donde las nuevas adquisiciones como Marcell Darreus y Shawn Merriman tienen que aportar, porque si le dan tiempo al QB de los Pats los va a despedazar por completo.

Los Bills también deben de buscar forzar a los Patriots a terceras oportunidades y largo para evitar que la ofensiva tenga series largas y ritmo en este partido.

El factor X
Kyle Williams – DT – Buffalo
Un hombre relativamente desconocido, pero poco a poco se está convirtiendo en lo mejor de la NFL. Si logra poner presión por el centro de la línea va a romper por completo el esquema ofensivo de los Pats.

El resultado
En un partido con una enorme cantidad de puntos, creo que los Bills van a romper la racha de quince derrotas consecutivas ante Los Pats y se impondrán 34-31 en uno de los mejores juegos de la semana.
Fitzpatrick una vez más será la clave para el triunfo de los Bills.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por