...

Atlanta gana y lesiona a Mike Vick

0

Por Ulises Harada

En lo que parecía ser un partido de pesadilla para Matt Ryan y los Falcons, cambió por completo en el tercer cuarto después de que Mike Vick saliera lesionado del partido. En ese momento, Atlanta remontó una desventaja de 10 puntos para imponerse en casa 35-31 en el juego de domingo por la noche.

Sin Vick, la ofensiva de los Eagles funcionó pero no pudo convertir en terceras oportunidades clave. Mike Kafka, quarterback de segundo año, tuvo una actuación decente, completando 7 de 9 para 72 yardas, pero su último pase, en cuarta y 4 con menos de dos minutos por jugar, se le cayó de las manos a Jeremy Maclin y Philadelphia no pudo hacer el regreso.

Ryan tuvo un gran partido, y a pesar de que sus estadísticas no fueron las más espectaculares (menos de 200 yardas por pase y dos intercepciones), pero lanzó 4 pases de anotación, dos de ellos a Tony Gonzalez, quien fue clave para el resurgimiento de los Falcons.

La victoria calma un poco la presión que hay con los Falcons, pero la verdad es que el equipo se vio muy mal por varios momentos. La línea ofensiva casi hace que maten a Ryan, la defensiva sigue teniendo problemas al tacklear y LeSean McCoy rompió por lo menos 15 anoche.

Pero Philadelphia también tiene sus problemas. El más importante sin duda es la salud de Vick, quien sufrió síntomas de conmoción y aún no se sabe si estará listo para jugar contra los Giants la siguiente semana. Además, la defensiva contra la carrera sigue siendo el talón de Aquiles de esta defensiva.

¿Con qué me quedo de este partido?

Me gustó mucho ver que Tony Gonzalez, en su temporada 14, sigue siendo uno de los jugadores más dominantes en su posición. Fue clave en los momentos más críticos del juego, cuando su ofensiva no funcionaba, y como lo dijo Chris Collinsworth, debe de entrar al Salón de la Fama en la primera oportunidad.

Vick tiene que proteger mejor el balón. Los fumbles que tuvo se transformaron en puntos para los Falcons y, a pesar de que es un gran playmaker, tiene que ser más cuidadoso en las entregas. El domingo tuvo 3.

El potencial de la ofensiva de Philadelphia es sorprendente. Además de DeSean Jackson y Vick, McCoy es la reencarnación de Brian Westbrook y Jeremy Maclin, opacado por su contraparte, tiene el potencial de también ser un receptor 1. Sin embargo la gran defensiva de los Eagles se comió 35 puntos, no hay excusa para eso.

A pesar de que son dos equipos de playoffs y de lo mejor que puede ofrecer la NFC, creo que ninguno de los dos va a ganar su división.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por