Desconocidos: Estrellas ocultas en Foxborough

Por Alberto Mussali

517 yardas, 4 TD’s.

-Esos fueron los números de Tom Brady durante el increíble espectáculo del lunes por la noche.

– Y es prácticamente todo lo que escucharán esta semana acerca de los Patriots.

Pero, ¿Quiénes son los jugadores que atraparon los 4 pases de TD de Brady?, ¿Quiénes le dieron a Brady tanto tiempo para realizar sus pases?, ¿Qué corredores promediaron 4.9 yardas por acarreo?

Estos jugadores tienen tres cosas en común:

1)      Poca gente los conoce.

2)      Solo Bill Bellichik vio algo en ellos.

3)      Son de lo más talentoso que hay en la NFL.

Desconocido # 1

Nombre: Aaron Hernandez (TE)

Edad: 21

Patriot vía: Draft 2010, cuarta ronda, selección 113.

Análisis: Es sorprendente que 112 jugadores fueron seleccionados antes que Hernandez. El joven TE cuenta con gran velocidad y literalmente atrapa todo. Sus 7 recepciones y 103 yardas son sólo una muestra de lo que este hombre es capaz de hacer. Su combinación entre tamaño, fuerza y velocidad hacen de Hernandez una pesadilla para cualquier jugador defensivo.

Desconocido # 2

Nombre: Danny Woodhead (RB)

Edad: 26

Patriot vía: Agente libre 2010, cortado por los Jets.

Análisis: Nadie en la historia del juego acumuló más yardas como jugador colegial que Danny Woodhead. Aún así, no recibió una invitación para el Scouting Combine, ni fue seleccionado en el Draft y a pesar de haber corrido para 152 yardas en un partido de pretemporada, los Jets lo dejaron ir, más de una vez. En New England, Woodhead es una pieza fundamental que prácticamente hace de todo. Mide 1.70 m de estatura y los Patriots no son los mismos sin él.

Desconocido # 3

Nombre: Rob Gronkwoski (TE)

Edad: 22

Patriot vía: Draft 2010, segunda ronda, selección 42.

Análisis: Talento de Top 15 que fue ignorado por 31 equipos debido a rumores acerca de su salud. En tan solo 17 partidos, Gronkowski ya anotó 11 veces.  Increíble pensar que un jugador que en teoría se la iba a pasar lastimado anota en el 64% de los partidos. Con 1.98 m de estatura, Gronkowski es imposible de cubrir en la zona de anotación. Lo que poca gente sabe, es que es uno de los mejores bloqueando de la NFL.

Desconocido # 4

Nombre: Matthew Slater (WR)

Edad: 26

Patriot vía: Draft 2010, quinta ronda, selección 153.

Análisis: Slater no ha tenido la producción en términos estadísticos al estilo de los tres anteriores. Sin embargo, quién vio el juego ante los Dolphins notó que este hombre puede volar. Dejaron ir a su receptor profundo en Randy Moss y lo reemplazaron con un tal Matthew Slater. Brillante.

Desconocido # 5

Nombre: BenJarvus Green Ellis (RB)

Edad: 26

Patriot vía: Agente libre del Draft 2008.

Análisis: Green Ellis brilla en una ofensiva que realmente prefiere pasar que correr. De alguna manera, consiguió 1,008 yardas y 13 anotaciones en el 2010. A pesar de no obtener mucho reconocimiento como tal, Green Ellis es uno de los pocos corredores de 3 downs de la NFL. A pesar de ser un receptor confiable, es evidente que su mayor atributo es su poder como corredor.

Desconocido # 6

Nombre: Dan Connolly (OG)

Edad: 29

Patriot vía: Agente libre 2009

Análisis: Connolly es uno de los jugadores más subestimados de la NFL. Dado que es difícil ser reconocido cuando tienes a Matt Light y Logan Mankins a tus costados, Connolly que tuvo que regresar un kickoff 71 yardas para obtener un poco de atención. Su juego es sólido en todo aspecto y debe de continuar mejorando.

Y no olvidemos al rey de los desconocidos…

Desconocido # 7

Nombre: Kevin Faulk (RB)

Edad: 35

Patriot vía: Draft 1999, segunda ronda, selección 46.

Análisis: Poca gente sabe que fuera de Tom Brady, Kevin Faulk es el único Patriot que también cuenta con tres anillos. A pesar de estar inhabilitado para jugar en este momento, todos sabemos que una vez que regrese se convertirá de nuevo en el blanco de confianza de Brady. Lleva siéndolo diez años y lo será por unos cuantos más.

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.


Publicaciones Relacionadas