Sobre Suh, Tebow y otros jugadores

Por Ulises Harada

Fuera de toda la actividad que ha sucedido en la pretemporada de la NFL, lo que más me ha llamado la atención en estas semanas de espera rumbo al inicio de la temporada regular es que varios jugadores han resaltado

Ndamukong Suh, el “sucio”

 

El tackle defensivo de los Lions fue multado por un golpe que le dio al novato Andy Dalton, el cual pueden ver en este video.

Personalmente creo que tanto la multa como la etiqueta de jugador “sucio” que se le ha puesto a Suh es completamente exagerada. Su trabajo es detener a la defensiva, intimidarlos y hacer lo posible por evitar que hagan su trabajo, obviamente jugando bajo las reglas.

Lo que yo vi en esa jugada de Suh es precisamente eso, un jugador que hace la tackleada cuando Dalton aún tiene el balón en las manos (o está a punto de lanzarlo) y que termina la jugada. Como Ross Tucker de ESPN señala correctamente en su columna, no iba a depositarlo suavemente sobre el césped o simplemente dejarlo ir. Su trabajo es destruir esquemas ofensivos, no ser Mr. Nice

Es cierto que soy muy fan de lo que hace Ndamukong Suh ya que es un jugador que logra brillar en una de las posiciones más difíciles, como lo es el defensive tackle. El ex jugador de Nebraska fue una fuera imparable el año pasado, en su primera temporada en la liga, y tiene todos los elementos para terminar como el mejor en su posición en la historia de la NFL. Tiene todos los atributos físicos y mentales, así como la agresividad de jugadores de antaño para marcar una época.

Hay jugadores mucho más sucios en la NFL, sin embargo el trabajo de Suh es castigar a los quarterbacks (posición por excelencia de la liga) y es por eso que tiene esa mala reputación.

El drama de Tim Tebow

De ser el mesías naranja, el nuevo John Elway y el salvador de un equipo que desde hace años ha dejado de ser protagonista en la NFL, Tim Tebow y el aura de grandeza que traía desde la universidad poco a poco se ha desmoronado, y ahora su futuro, por lo menos en Denver, se ve muy, pero muy complicado.

La historia ya la saben muchos, los Broncos no pudieron cambiar a Kyle Orton y regresó como titular indiscutible del equipo (por talento). Se esperaba que Tebow fuera el segundo al barco, pero Brady Quinn ha jugado mucho mejor que él y de acuerdo con Mike Silver de Yahoo! Sports, incluso, si no se tratara de Tebow, sería el cuarto QB del equipo sólo por mecánicas de pase y por proceso de una ofensiva profesional.

El problema de Tim Tebow es que en este momento nadie le tiene fe en Denver. Lo ven como una carga que dejó Josh McDaniels en el paso por el equipo y muchos fans, a pesar de que lo veían como el salvador de su equipo, poco a poco comienzan a darle la espalda.

Yo creo que Tebow tiene talento y es un ganador. En especial partidos como el que dio contra Houston hacen pensar que no sólo puede ser un quarterback decente, sino uno sobresaliente (al estilo de Ben Roethlisberger). Su problema es que probablemente logre ser grande en otro equipo, algo que al final los Broncos se van a arrepentir, aunque es un hecho que no le pueden dar la oportunidad en este momento, sobre todo porque Orton ha jugado sorprendentemente bien.

Terrell Pryor y, sorpresa, los Raiders

Como todos esperábamos, los Raiders ofrecieron una selección de tercera ronda en el Draft Suplemental para seleccionar al quarterback Terrell Pryor, un jugador con todos los intangibles posibles pero con unas mecánicas de pase muy malas (tipo Tim Tebow), pero con una movilidad y fuerza similar a la de Cam Newton.

Es un hecho que esta temporada Pryor no va a ser un factor en con Oakland. Primero porque tiene que cumplir un castigo de 5 partidos que le puso Roger Goodell (si se hubiera quedado en la NCAA también habría estado suspendido) y la segunda es simplemente no está listo para jugar en la NFL en este momento.

Sinceramente creo que es un gran movimiento de los Raiders, quienes tienen un crush por la velocidad y las capacidades en sus jugadores. Si Pryor logra a ser un buen jugador, algo que sucede muy poco con los seleccionados en el Draft Suplemental, será un robo.

El cuello de Peyton Manning

Sé que muchos me conocen por ser un Manning hater y por criticar constantemente al quarterback de los Colts, pero si de algo pueden estar seguros (y yo también) es que a pesar de la complicada recuperación que ha tenido de la operación en el cuello a la que se sometió, el número 18 será el titular el domingo 11 de septiembre en contra de los Texans.

La ética de trabajo de Manning es de lo mejor de esta liga, y seguro tendría que estar casi paralizado para no jugar en ese partido. El problema va a ser su efectividad, sobre todo al momento de hacer la lectura del terreno de juego, ya que es probable que sea doloroso ese proceso.

Aún así los Colts, que decidieron contratar a Kerry Collins como suplente, tienen serios problemas en esta temporada y deben de descubrir la forma de no depender tanto de Manning, quien poco a poco dejará de ser tan efectivo en temporada regular, ya que en este momento ya va en decadencia y Jim Caldwell necesita ir pensando en un plan B.

Deja tu comentario