...

Equipo ideal, AFC Sur

0

Por Ulises Harada

La temporada de la NFL está a la vuelta de la esquina, y traté de hacer el ejercicio de armar el equipo ideal de cada división como tema de discusión y de análisis antes de que arranque la temporada regular el 8 de septiembre (ya estamos a casi nada!). En esta segunda entrega vamos con la AFC Sur, una división que destaca por tener a varias de las ofensivas más peligrosas y explosivas de la liga.

Quarterback – Peyton Manning (IND)

La decisión es más que obvia. Manning es uno de los mejores no sólo en la AFC Sur, si no en la NFL. Aunque su juego ya va a la baja, la calidad que tiene no está en duda. Aún tiene el brazo y la precisión, aunque hay que ver que tanto le puede pesar la lesión que tiene en el cuello.

Running Back – Chris Johnson (TEN)

En tan solo tres años en la NFL se ha encargado de establecerse como uno de los corredores más peligrosos de la liga. Su velocidad no tiene comparación y puede hacer que cualquier jugada termine en TD. Además es muy buen receptor y fue la única arma ofensiva de los Titans en 2010.

Wide Receivers – Andre Johnson (HOU), Reggie Wayne (IND) y Kenny Britt (TEN)

Es muy probable que ninguna otra división tenga un cuerpo de receptores tan letal como en la AFC Sur. Johnson es para muchos el mejor WR de la liga y tiene una ética de trabajo, así como un talento fuera de serie. Wayne a mi gusto es uno de los receptores más menospreciados de la NFL, ya que ha sido una constante en la ofensiva de los Colts desde hace 8 años, poniendo números espectaculares temporada tras temporada. Kenny Britt, fuera de todos los problemas que tiene, es uno de los WR jóvenes que puede ser la cara de los Titans por muchas temporadas.

Tight End – Marcedes Lewis (JAX)

Sin duda fue una de las decisiones más difíciles, ya que en esta división también juegan Dallas Clark y Owen Daniels, pero al final la capacidad de Lewis de mantenerse sano fue la diferencia. El jugador de los Jaguars es uno de los más rápidos de la posición y tiene unas manos increíbles.

Línea ofensiva – LT Michael Roos (TEN), LG Jake Scott (TEN), C Jeff Saturday (IND), Wade Smith (HOU) y Eric Winston (HOU)

Hace dos años Chris Johnson logró pasar las 2000 yardas por tierra y en parte se debe al magnífico trabajo que hicieron Roos y Scott en el lado izquierdo de la línea. Saturday es uno de los centros más constantes e inteligentes de la NFL y tiene toda la confianza de Peyton Manning, mientras que si Arian Foster tuvo un 2010 espectacular con los Texans fue gracias a Wade Smith y Eric Winston.

Defensive Ends – Dwight Freeney (IND) y Robert Mathis (IND)

Si algo tienen los Colts son especialistas en presionar a los quarterbacks. Sin duda Freeney y Mathis son la pareja de DE más productiva de la NFL. Personalmente creo que Mathis es mejor, pero ambos son de los mejor que pueden ofrecer la liga, sin importar la división en la que jueguen.

Defensive Tackles – Shaun Smith (TEN) y Jovan Haye (TEN)

Sin duda es la parte más débil de esta defensiva y todos los equipos de la división tienen problemas para detener el juego terrestre. Entre lo “menos peor” están los tackles de los Titans, que a pesar de que no se comparan con Albert Haynesworth hacen un trabajo decente.

Inside Linebackers – DeMeco Ryans (HOU) y Barrett Ruud (TEN)

Ryans es una máquina de hacer jugadas grandes, y a pesar de que pasó la mitad de la temporada lesionado, es uno de los mejores linebackers en la AFC. Tiene velocidad, reacción y pocas veces falla tackleadas. En cuanto a Ruud, es uno de los jugadores menos apreciados en la NFL y en su tiempo en Tampa Bay fue espectacular, ahora llega con los Titans y tiene todo para mantener el mismo nivel.

Outside Linebackers – Mario Williams (HOU) y Brian Cushing (HOU)

Williams entra a su primera temporada jugando como linebacker externo en esquema 3-4 y sin duda será un éxito como Tamba Hali o Elvis Dummervil. En cuanto a Cushing, a pesar de sus problemas de uso de esteroides (parece ser que ya está limpio) sigue siendo un buen jugador, y no tiene mucha competencia en la AFC Sur.

Cornerbacks – Cortland Finnegan (TEN) y Rashean Mathis (JAX)

Aunque no son espectaculares, tanto Finnegan como Mathis son de lo mejor que puede ofrecer esta división. Finnegan es un especialista en coberturas hombre a hombre mientras que Mathis juega mucho mejor en zonas, siendo uno de los CB más oportunistas de la liga.

Safeties – Antoine Bethea (IND) y Michael Griffin (TEN)

Bethea es otro jugador menospreciado completamente. El safety de los Colts ha hecho un gran cantidad de jugadas grandes en los últimos años y es lo más respetable de esa defensiva secundaria. Griffin es excelente en cobertura contra la carrera y un gran golpeador, pero  sus habilidades para defender el pase dejan mucho que desear.

Equipos Especiales: K Josh Scobee (JAX), P Matt Turk (JAX) y KR Marc Mariani (TEN)

Scobbe demostró que es un gran pateador en los momentos importantes con ese gran gol de campo contra los Colts de 59 yardas mientras se extinguía el reloj de juego. Turk es un pateador de despeje constante y que comete pocos errores, mientras que Mariani fue la sensación en los equipos especiales de los Titans, de lo poco bueno en 2010.

Número de jugadores por equipo:

Indianapolis: 6

Tennessee: 10

Houston: 6

Jacksonville: 4

Observaciones finales

– La ofensiva de este equipo es una verdadera grosería. Manning de QB con Andre Johnson y Reggi Wayne. Chris Johnson corriendo detrás de una línea ofensiva All-Pro. Si este equipo realmente existiera sería un mismatch sorprendente.

– La presión a los quarterbacks rivales también sería algo casi ilegal con Super Mario, Freeney y Mathis, pero la defensiva secundaria no es de lo mejor del mundo y podrían permitir jugadas grandes.

Consulta otros equipos ideales

Equipo ideal AFC Norte

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por