Top 10 Tight Ends

Como ya es costumbre del off-season, les presentamos los TOP 10 anuales por posición de los expertos de primero y diez. Después de horas de debate, discusión y polémica, Ulises Harada, Luis Obregon, Alberto Mussali y Jorge Tinajero les presentan a los diez mejores jugadores por posición de la NFL hoy.

En  nuestra entrega del día de hoy, les compartimos nuestra opinión acerca de quiénes pertenecen al grupo de los diez mejores Tight Ends.

FORMA DE EVALUACIÓN:

  • Cada experto hizo su propio Top 10 por posición.
  • El primer lugar de cada lista recibe 10 puntos, el segundo 9 y así sucesivamente.
  • Se suman los puntos, siendo 40 (10 por experto) la puntuación máxima.

1- Jason Witten, Dallas Cowboys ( 39 puntos)

Yardas: 1,002

Recepciones: 94

TD’s: 9

Comentarios: Jason Witten es el TE más completo de la NFL. Su capacidad de bloquear en el juego terrestre combinada con la cantidad de yardas recibidas que tiene hace difícil poner a cualquiera por delante.

2- Antonio Gates, San Diego Chargers (34 puntos)

Yardas: 782

Recepciones: 50

TD’s: 10

Comentarios: Siempre se ha caracterizado por su habilidad como receptor y por el yardaje que consigue después de atrapar el balón. Con o sin Vincent Jackson, San Diego seguirá sobresaliendo gracias al #85.

3- Vernon Davis, San Francisco 49ers (26 puntos)

Yardas: 914

Recepciones: 56

TD’s: 7

Comentarios: Tardó demasiado tiempo en desarrollar todo su potencial pero terminó haciéndolo. Davis es un fenómeno que es prácticamente imposible de cubrir. Una posible razón por la que no es número 1 es su carácter, cosa que puede remediarse.

4- Tony Gonzalez, Atlanta Falcons (25 puntos)

Yardas: 656

Recepciones: 70

TD’s: 6

Comentarios: Para muchos, Tony Gonzalez es el mejor en la posición de toda la historia. A pesar de aun mantener un nivel increíble para un veterano tan longevo, Gonzalez se ha visto superado por jugadores más jóvenes, particularmente en la cuestión de la velocidad.

5-Dallas Clark, Indianapolis Colts (20 puntos)

Yardas: 347

Recepciones: 37

TD’s: 3

Comentarios: Con un poco de ayuda de Peyton Manning, Dallas Clark ha llevado la posición de TE a otro nivel. Puede alinearse en cualquier parte de la cancha, por lo que detenerlo no es una tarea sencilla. Su consistencia también es remarcable.

6- Kellen Winslow Jr, Tampa Bay Buccaneers (17 puntos)

Yardas: 730

Recepciones: 66

TD’s: 5

Comentarios: “K2” es el mejor Tight End atrapando el balón de la NFL, de hecho, es prácticamente un receptor. Sus contribuciones al juego terrestre son nulas, lo cual justifica su posición en la lista.

7-Zach Miller, Oakland Raiders (10 puntos)

Yardas: 685

Recepciones: 60

TD’s: 5

Comentarios: Miller es de los jóvenes TE’s más talentosos y prometedores de la liga. Ha sufrido un poco por la situación de QB de Oakland, por lo que podría estar más alto en la lista el próximo año.

8-Chris Cooley, Washington Redskins (10 puntos)

Yardas: 849

Recepciones: 77

TD’s: 3

Comentarios: Al igual que Clark, Cooley es un TE versátil que puede hacer de todo. Es prácticamente lo único que tienen los Skins  a la ofensiva, por lo que su valor para el equipo es monumental.

9- Mercedes Lewis, Jacksonville Jaguars (9 puntos)

Yardas: 700

Recepciones: 58

TD’s: 10

Comentarios: Pocos jugadores de la toda la NFL tienen el tamaño de Mercedes Lewis. Lo anterior, combinado con su capacidad atlética y largos brazos lo convierten en una pesadilla para las defensivas.

10- Jermichael Finley, Green Bay Packers (6 puntos)

Yardas: 301

Recepciones: 21

TD’s: 1

Comentarios: La única razón por la que Finley está tan bajo en la lista es porque llevamos sin verlo jugar un año entero. Aun así, todos sabemos que de recuperarse de aquella lesión no tendrá problemas en regresar al Top 5.

LISTAS ANTERIORES:

TOP 10 QBs

Top 10 RBs

Top 10 WRs

  • David

    De acuerdo en que hayan incluido a Chris Cooley en el Top 10 de los TE. Ha sido un jugador consistente en la ofensiva de los Redskins, con calidad de Pro Bowl, de lo poco bueno que tienen.

  • victoralamilla

    Ami parecer todos están en la posición adecuada, excepto por Clark, la ultima temporada a falta de partidos por lesión no le permitió ser el mejor

  • Eugenio Rodriguez

    Gates es el mejor y eso
    q se perdió varios partidos por lesión

  • Pablo

    yo quitaría a cooley y pondría a Visanthe Shiancoe (aunque en el puesto 10) y Marcedes Lewis al 5 o al 6, muy sub-valorado!

    mi muchacho VD esta donde yo lo hubiera puesto. no me gusto lo de cooley, peroesta buena la lista igual.

  • uliseshc

    Les comparto mi votación para este Top 10

    1.- Jason Witten
    2.- Antonio Gates
    3.- Vernon Davis
    4.- Tony Gonzalez
    5.- Dallas Clark
    6.- Marcedes Lewis
    7.- Aaron Hernandez
    8.- Zach Miller
    9.- Greg Olsen
    10.- Kellen Winslow Jr.

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.