El quarterback perfecto

A raíz del Top 10 de Quarterbacks de nuestro site, surgió una plática con un amigo al respecto. Él es super aficionado a los Steelers y piensa que Ben Roethlisberger es un quarterback menospreciado y que debería estar en una posición mucho más alta que en la que resultó ubicado.

Esto me llevó a decirle que actualmente hay una gran variedad de estilos en dicha posición.

El estilo tradicionalista como Peyton Manning o Tom Brady que dependen mucho de su precisión y fortaleza de brazo lo que los hace mantenerse dentro de la bolsa de protección. Si este tipo de quarterbacks no cuentan con una gran protección, están destinados a sufrir como fue el caso de Tom Brady en el Super Bowl XLII cuando fue constantemente presionado y capturado por la defensiva de Giants. A final de cuentas, menciono a 2 de los quarterbacks con mayor prestigio actualmente en la liga.

Otro estilo puede ser el del quarterback que ante el leve presentimiento de ser capturado, inmediatamente opta por salir de la bolsa de protección y prefiere correr antes de soltar un pase. Ejemplos de estos quarterbacks y el más obvio es Michael Vick cuyo regreso a la liga ha sido espectacular, obteniendo la titularidad en Philadelphia y regresándolos a los primeros planos. Otro ejemplo es Vince Young pero no ha tenido el impacto con Titans. Aunque Donovan McNabb podría caer en esta categoría, ha venido a menos y no es tan peligroso por tierra como los primeros dos quarterbacks que mencioné. Su problema generalmente son las lesiones a las que son expuestos ante golpes cuando suelen acarrear el balón.

Estos dos estilos que menciono son los extremos en la posición y ambos pueden ser muy efectivos pero la tendencia en la posición es contar con los servicios de un quarterback que sea completamente equilibrado. Me refiero a que tenga un brazo con precisión y fortaleza, que puedan salir de la bolsa de protección para encontrar algún receptor abierto, deshacerse del balón para no arriesgarlo o conseguir un avance por tierra sin arriesgarse a un golpe. Un claro ejemplo de lo que hablo es Drew Brees ó Aaron Rodgers. Jugadores que han ganado los dos últimos Super Bowls con sus equipos y que sin duda fueron factor, de hecho ambos fueron MVP.

Otro ejemplo es Ben Roethlisberger que se apoya mucho en su físico para no ser capturado y que espera hasta el último momento para encontrar una opción y poder salvar la jugada. Esta situación lo ha hecho obtener victorias como el Super Bowl XLIII donde con la ayuda de Santonio Holmes, obtuvieron la victoria. A pesar de ello, no cuenta con un potente brazo, pero sí una buena precisión en sus pases. Un jugador que puede ser de la misma hechura es Josh Freeman quien también cuenta con gran físico y que la temporada pasada demostró ser capaz de echarse el equipo al hombro sin mucha calidad en el cuerpo de receptores.

A pesar de las características de brazo y cualidades atléticas que debe de tener un quarterback, existe un factor que muy pocos dejan pasar por alto; me refiero al factor motivación. Puede llegar a pensarse que es una cualidad implícita en la posición pero que no muchos la presentan. Sin duda un jugador que motive al equipo es básico en los vestidores y desde mi punto de vista, debe haber al menos uno en la defensiva y otro en la ofensiva, pero el principal debe ser el quarterback. ¿Han visto como Brees comanda al equipo previo al inicio del encuentro? ¿O cómo Brady anima en la banca a su equipo y suele golpear casco a casco con los miembros de su línea ofensiva? Eso es contar con corazón para transmitir ánimo a sus compañeros de equipo y motivarlos.

Me gustaría que compartan su opinión sobre qué tipo de quarterback prefieren en su equipo. Gracias por sus comentarios.

  • j6n6th6n

    °hola, yo kreo ke el mejor es peyton manning y sin duda komo dijo en una entrevista dan marino, kambio y revoluciono la posicion de mariscal de campo y un seguro miembro del salon de la fama, aunke ya esta en sus ultimas temporadas seguro sabremos mas de el komo entrenador en jefe!!! GO COLTS!!!°

    visiten esto esta genial: http://www.youtube.com/watch?v=-znHzHafMlQ

  • °haber si sale el link…°

  • jlcaceres64

    Michael Vick.
    Tiene la velocidad, el brazo, la intuición, la precisión y la elusividad para ser mi Quarterback.
    El plus es que ya no corre apenas siente la presión; cosa que se les olvidó mencionar, sino que espera hasta el último segundo para lanzar el pase.

    Si MV7 tuviera una línea ofensiva de calidad como la de los Potros o de los Patriotas no dudo que se llevaría menos capturas detrás de la línea; como la que sacó a Kolb vs. Packers en la semana 1 e hizo que Vick tomara la titularidad y la que lo sacó a él de la Bolsa de protección obligandolo a correr vs. Reskins en la semana 4 y que le fracturaran las costillas mandando a Kolb de vuelta al centro de la formación.

    Quizá, con una línea de calidad, todavía llega a ganar un Super Bowl antes de que se vuelva más viejo.

  • isaac

    Te falto poner una de las cualidades mas importantes de un QB que es que te gane los partidos, Ben Roethlisberger gana sus partidos a pesar de tener una de las peores lineas ofensivas ( si no es que la peor) desde su llegada a pittsburgh, Ben, ha sido un ganador desde su primera temporada, al no perder ni un partido como titular desde que se lastimo tommy maddox y al llevar a su equipo a la final de conferencia dejando a su equipo 15-1 ya con temporada regular y playoffs con el de titular, al proximo año , consiguio ser el QB mas joven en ganar un superbowl, dos años despues consiguio su segundo anillo, el no es un jugador elusivo, no es un jugador que te va a hacer ganar tu fantasy football, pero el te va a llevar al superbowl, va a darlo todo, va a jugar con una nariz rota y te ganara el partido, el tiene pasion por el juego y lo sabe jugar muy bien, ahora me dicen que no tiene los atributos paras er uno de los mejores?, alomejor no tiene los atributos pero tiene las victorias y dos anillos de superbowl, aparte de tom brady ninguno otro tiene mas de uno en su mano, aceptare que tom brady es el mejor, ya que tiene 3 anillos, peyton manning el 2ndo y despues seria una batalla entre, Brees, Roesthlisberger, y rodgers(solo porque su actuacion en las ultimas 2 temporadas ha sido magnifica y estoy seguro de que sera todavia mejor), pero rivers( quien solamente ha ganado dos o tres partidos de postemporada), ryan( que no ha ganado ni uno ), y vick ( que acaba de reintegrarse a la liga y nadamas no la hace en postemporada) no podrian ni estar en el top 6 , por otro lado freeman solo ha tenido una temporada buena, y ni tan buena porque no pudo pasar a playoffs no se merece estar en el top 10 todavia, asi pondria yo el top 10
    1-Brady
    2-Manning
    3- Brees
    3-Roethlisberger
    5-Rodgers
    6-E. Manning
    7- Rivers
    8-Vick
    9- M. Ryan
    10-M. Schaub
    (otros que podrian hacer su caso del 8 al 10 )
    Romo, Freeman y Flaco
    Si ben R, es menospreciado y underrated pero asi ha ganado pittsburgh sus partidos, con los demas equipos menospreciando lo que puede hacer el, por eso Steelers es la franquicia con mas anillos de la NFL .
    PD. otra de los atributos mas importantes que te falto poner es ser “Clutch ” y ni vick , ni rivers son oportunos en los partidos mas importantes

  • Neri

    Creo que no hay discusion en cuanto a que Peyton Manning y Tom Brady son los mejores…cuestión de gusto acomodarlos en primero y en segundo. Sinceramente creo q Peyton hace mas con menos y por eso lo preferiria antes q a Brady.
    Por otro lado creo q Rodgers es el numero 3 un escalon arriba de Brees y Roethlisberger. Tiene las intangibles, el clutch, la fuerza de brazo y la velocidad para salir de la bolsa.
    De Drew Brees creo q es un gran QB pero hace dos años, cuando gano el Super Bowl, tenemos q decir q en el campeonato contra Vikings batallo todo el juego y mas q ganarlo, lo perdieron los Vikings. Ademas, necesita de un ataque terrestre que balancee la ofensiva, porque como vimos el año pasado, sufrio muchas intercepciones por no tener un verdadero corredor que le ayudara…
    Soy Steeler y tengo q decir que admiro mucho a Big Ben. Podra no lanzar para 300 yardas cada semana pero te lleva a ganar. En pocas palabras hace las jugadas cuando debe hacerlas. Que tal el partido contra los Jets, donde completo menos de la mitad de sus pases, pero cuando necesitaba el primero y diez para acbar el juego lo logro? Es cierto q a veces comete errores por tratar de alargar jugadas, pero tiene el segundo mejor porcentaje ganador…porque querrias un QB pistolero, lleno de marcas pero q no gana los partidos importantes?
    Ese sería mi top 5, con Big Ben adelante de Brees.
    Mi top10
    1.- Peyton Manning
    2.- Tom Brady
    3.- Aaron Rodgers
    4.- Ben Roethlisberger
    5.- Drew Brees
    6.- Michael Vick
    7.- Phillip Rivers
    8.- Tony Romo
    9.- Matt Schaub
    10.- Sam Bradford

  • David García

    Si a victorias nos referimos Brady tiene el mejor porcentaje de victorias con al menos 100 partidos, estoy en desacuerdo en que Manning haga mas con menos ya que Manning siempre ha contado con un grupo de receptores de primera mientras que Brady se las ha arreglado con receptores segundones o deshechos de otros equipos a excepción de Randy Moss, creo que Tom hace de medianos receptores armas letales como el caso de Wes Welker, es cierto que la defensa de Patriots ha sido mejor que la de Colts las ultimas temporadas pero ya no es así. Estoy de acuerdo en que el Big Ben es menospreciado ya que decidir quien es mejor no se define por estadisticas, si fuera así el mejor de la historia seria Brett Favre y estoy seguro que muchos de nosotros estaria en desacuerdo con eso.

  • sin duda tienes mucha razon
    pero para mi gusto me quedo con Aaron Rodgers es un mariscal q tiene buen braso y sabe moverse muy bien tiene buenos blancos como greg jennings, y aunque con experiensa no deja de ser bueno Donald Driver, Rodger es un mariscal passer-scrambler.

  • Antonio

    Sin duda, me quedo con Drew Brees, simplemente me encanta lo que hace este QB dentro y fuera de la cancha.

    Tienes toda la razón, Tom Brady y Peyton Manning son dos grandes QBs pero son QBs de bolsillo, son incapaces de salir de la bolsa de protección a buscar algunas yardas por tierra o comprar tiempo fuera de ella para encontrar a algun hombre abierto.

    Todo QB puede ser limitado poniendole una buena presión, pero sobre todo a los de bolsillo, sea Manning o sea Brady, hacen muy poco por rescatar algunas yardas extras en algunas jugadas.

    Un QB que tiene la tendencia de salir del bolsillo para comprar tiempo y esperar a que uno de sus hombres se desmarque es Tony Romo, aunque no lo hace del todo bien, puesto que haciendo eso el 60% de las veces arriesga demás el balón y la jugada termina con una de sus aclamadas intercepciones.

    Pero si hay 2 QBs que hacen esto a la perfección, sin arriesgar el balón son quienes ya mencionaste, Drew Brees y Aaron Rodgers.

    Drew Brees es un QB muy preciso y en mi opinión con un brazo muy poderoso, no obstante cuando hay presión sabe moverse para evitar la captura y para encontrar a algún receptor abierto, a diferencia de Tony Romo, cuando no hay mucho que ganar simplemente lanza el balón a donde no haya defensivos, de esta manera no arriesgandolo de más.

    Pero bien Aaron Rodgers hace a la perfección lo que hace Drew Brees, pero hace algo que el no; cuando no tiene a un hombre abierto tiene la rudeza de buscar un hueco el cual explotar y por el cual sacar una muy buena cantidad de yardas, si en la zona roja Aaron Rodgers no te anota por via aerea te lo hará por tierra.

    Son dos QBs muy versatiles, generalmente cuando me preguntan quien es el mejor QB de la NFL no suelo responder lo que muchos hacen ”Tom Brady…Peyton Manning”, yo me voy por estos dos QBs.

    Saludos

  • Andres Ornelas

    No estoy de acuerdo con algunas cosas de las que dices. En primera, no creo que Drew Brees sea un QB equilibrado. Cuando has visto que consistentemente salga de la bolsa para lanzar un pase, o que corra para ganar un primero y diez o anotar. Él es más parecido a Manning o Brady que cualquier cosa. Tampoco estoy de acuerdo con que Roethlisberger no tenga un potente brazo, si no preguntale a Mike Wallas que es un “burner” en sus rutas y siempre busca correr hasta la anotación, donde Ben la pone sin problemas.
    Saludos

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.


Publicaciones Relacionadas