Top 10 Running Backs

13

Como ya es costumbre del off-season, les presentamos los TOP 10 anuales por posición de los expertos de primero y diez. Después de horas de debate, discusión y polémica, Ulises Harada, Luis Obregon, Alberto Mussali y Jorge Tinajero les presentan a los diez mejores jugadores por posición de la NFL hoy.

En nuestra entrega del día de hoy, les presentamos la lista de los diez mejores corredores según nuestros expertos, la cual incluye a estrellas que recién emergieron la temporada anterior dejando fuera a nombres como LaDanian Tomlinson, Ronnie Brown y DeAngelo Williams.

FORMA DE EVALUACIÓN:

  • Cada experto hizo su propio Top 10 por posición.
  • El primer lugar de cada lista recibe 10 puntos, el segundo 9 y así sucesivamente.
  • Se suman los puntos, siendo 40 (10 por experto) la puntuación máxima.

1-Adrian Peterson, Minnesota Vikings (37 puntos)

Yardas totales: 1,298

Promedio por acarreo: 4.6 yardas

TDs: 12

Comentarios: A pesar de que Chris Johnson cada vez se le acerca un poco más, Adrian Peterson obtuvo una victoria contundente en nuestra votación. La realidad es que no hay nada que este hombre no pueda hacer, mientras que Johnson es más un velocista que un corredor de tres downs.

2-Chris Johnson, Tennessee Titans (32 puntos)

Yardas totales: 1,364

Promedio por acarreo: 4.3 yardas

TDs: 11

Comentarios: Johnson es el jugador más emocionante y dinamico de nuestra lista. Su combinación entre velocidad, agilidad y movimientos lo convierten en una verdadera amenaza cada vez que toca el balón. Y cuando no lo toca también.

3-Maurice Jones Drew, Jacksonville Jaguars (29 puntos)

Yardas totales: 1,324

Promedio por acarreo: 4.4 yardas

TDs: 5

Comentarios: Jones Drew es prácticamente todo lo que tienen los Jaguars, por lo que enfrenta cajas de ocho jugadores con frecuencia, lo cual no parece limitar su efectividad. A diferencia de la mayoría de los corredores bajos, Jones Drew es excelente bloqueando y tiene más poder y garra que corredores 30 cm más altos.

4-Jamaal  Charles, Kansas City Chiefs (22 puntos)

Yardas totales: 1,467

Promedio por acarreo: 6.4 yardas.

TDs: 5

Comentarios: Charles es el corredor más rápido y elusivo de la NFL. Sin embargo, ha evolucionado como receptor y cada vez es más confiable como protector de QB. No cabe duda que estará más alto en la lista conforme pasen los años, debido a que nisiquiera ha maximizado su verdadero potencial.

5-Arian Foster, Houston Texans (22 puntos)

Yardas: 1,616

Promedio por acarreo: 4.9 yardas

TDs: 16

Comentarios: Muchos dirán que una buena temporada no es suficiente para entrar dentro del Top 5 y estamos de acuerdo. Sin embargo, llamarle “buena” a la campaña de Foster sería una grosería. Arian fue el líder de yardas totales de la NFL, saliéndose por completo de aquella categoría. Al igual que Charles, Foster solo seguirá subiendo.

6-Ray Rice, Baltimore Ravens (21 puntos)

Yardas totales: 1,220

Promedio por acarreo: 4.0 yardas

TDs: 5

Comentarios: La ventaja principal de Ray Rice es que es una amenaza doble. Es sin duda alguna el mejor cachador entre los corredores y al igual que MJD, no permite que su estatura sea un factor negativo. Todo lo contrario.

7-Michael Turner, Atlanta Falcons (14 puntos)

Yardas totales: 1,371

Promedio por acarreo: 4.1 yardas

TDs: 12

Comentarios: Desde que se le vio por primera vez como suplente en San Diego, todos notaron lo especial que Michael Turner es. Su increíble poder combinado con su velocidad hacen del corredor de los Falcons uno de los más completos y peligrosos de la liga.

8-Steven Jackson, St Louis Rams (13 puntos)

Yardas totales: 1,241

Promedio por acarreo: 3.8 yardas

TDs: 6

Comentarios: Es una verdadera desgracia que Jackson haya desperdiciado sus mejores años en un equipo tan malo. Por suerte, Sam Bradford llegó lo cual podría hacer que Jackson regrese al Top 5. Por el momento, tiene suerte de estar en el Top 10.

9-Peyton Hillis, Cleveland Browns (13 puntos)

Yardas totales: 1,177

Promedio por acarreo: 4.4 yardas

TDs: 11

Comentarios: Peyton Hillis representa los viejos tiempos de nuestra querida NFL. Su estilo de juego es tan único y antiguo al mismo tiempo que cuando lo vemos romper tacleadas apellidos como Riggins, Csonka y Alstott nos vienen a la mente.

10-Darren McFadden, Oakland Raiders (4 puntos)

Yardas totales: 1,157

Promedio por acarreo: 5.2 yardas

TDs: 7

Comentarios: En algún momento se llegó a pensar que McFadden seguiría los pasos de JaMarcuss Russell. Sin embargo, logró reivindicar su corta carrera y nunca vio atrás. Hoy es día, es todo un fenómeno en la cancha.

LISTAS ANTERIORES:

TOP 10 QB’S

PROXIMA ENTREGA: TOP 10 WR’S (MIERCOLES 29)

Comentarios