...

Top 10 Running Backs

13

Como ya es costumbre del off-season, les presentamos los TOP 10 anuales por posición de los expertos de primero y diez. Después de horas de debate, discusión y polémica, Ulises Harada, Luis Obregon, Alberto Mussali y Jorge Tinajero les presentan a los diez mejores jugadores por posición de la NFL hoy.

En nuestra entrega del día de hoy, les presentamos la lista de los diez mejores corredores según nuestros expertos, la cual incluye a estrellas que recién emergieron la temporada anterior dejando fuera a nombres como LaDanian Tomlinson, Ronnie Brown y DeAngelo Williams.

FORMA DE EVALUACIÓN:

  • Cada experto hizo su propio Top 10 por posición.
  • El primer lugar de cada lista recibe 10 puntos, el segundo 9 y así sucesivamente.
  • Se suman los puntos, siendo 40 (10 por experto) la puntuación máxima.

1-Adrian Peterson, Minnesota Vikings (37 puntos)

Yardas totales: 1,298

Promedio por acarreo: 4.6 yardas

TDs: 12

Comentarios: A pesar de que Chris Johnson cada vez se le acerca un poco más, Adrian Peterson obtuvo una victoria contundente en nuestra votación. La realidad es que no hay nada que este hombre no pueda hacer, mientras que Johnson es más un velocista que un corredor de tres downs.

2-Chris Johnson, Tennessee Titans (32 puntos)

Yardas totales: 1,364

Promedio por acarreo: 4.3 yardas

TDs: 11

Comentarios: Johnson es el jugador más emocionante y dinamico de nuestra lista. Su combinación entre velocidad, agilidad y movimientos lo convierten en una verdadera amenaza cada vez que toca el balón. Y cuando no lo toca también.

3-Maurice Jones Drew, Jacksonville Jaguars (29 puntos)

Yardas totales: 1,324

Promedio por acarreo: 4.4 yardas

TDs: 5

Comentarios: Jones Drew es prácticamente todo lo que tienen los Jaguars, por lo que enfrenta cajas de ocho jugadores con frecuencia, lo cual no parece limitar su efectividad. A diferencia de la mayoría de los corredores bajos, Jones Drew es excelente bloqueando y tiene más poder y garra que corredores 30 cm más altos.

4-Jamaal  Charles, Kansas City Chiefs (22 puntos)

Yardas totales: 1,467

Promedio por acarreo: 6.4 yardas.

TDs: 5

Comentarios: Charles es el corredor más rápido y elusivo de la NFL. Sin embargo, ha evolucionado como receptor y cada vez es más confiable como protector de QB. No cabe duda que estará más alto en la lista conforme pasen los años, debido a que nisiquiera ha maximizado su verdadero potencial.

5-Arian Foster, Houston Texans (22 puntos)

Yardas: 1,616

Promedio por acarreo: 4.9 yardas

TDs: 16

Comentarios: Muchos dirán que una buena temporada no es suficiente para entrar dentro del Top 5 y estamos de acuerdo. Sin embargo, llamarle “buena” a la campaña de Foster sería una grosería. Arian fue el líder de yardas totales de la NFL, saliéndose por completo de aquella categoría. Al igual que Charles, Foster solo seguirá subiendo.

6-Ray Rice, Baltimore Ravens (21 puntos)

Yardas totales: 1,220

Promedio por acarreo: 4.0 yardas

TDs: 5

Comentarios: La ventaja principal de Ray Rice es que es una amenaza doble. Es sin duda alguna el mejor cachador entre los corredores y al igual que MJD, no permite que su estatura sea un factor negativo. Todo lo contrario.

7-Michael Turner, Atlanta Falcons (14 puntos)

Yardas totales: 1,371

Promedio por acarreo: 4.1 yardas

TDs: 12

Comentarios: Desde que se le vio por primera vez como suplente en San Diego, todos notaron lo especial que Michael Turner es. Su increíble poder combinado con su velocidad hacen del corredor de los Falcons uno de los más completos y peligrosos de la liga.

8-Steven Jackson, St Louis Rams (13 puntos)

Yardas totales: 1,241

Promedio por acarreo: 3.8 yardas

TDs: 6

Comentarios: Es una verdadera desgracia que Jackson haya desperdiciado sus mejores años en un equipo tan malo. Por suerte, Sam Bradford llegó lo cual podría hacer que Jackson regrese al Top 5. Por el momento, tiene suerte de estar en el Top 10.

9-Peyton Hillis, Cleveland Browns (13 puntos)

Yardas totales: 1,177

Promedio por acarreo: 4.4 yardas

TDs: 11

Comentarios: Peyton Hillis representa los viejos tiempos de nuestra querida NFL. Su estilo de juego es tan único y antiguo al mismo tiempo que cuando lo vemos romper tacleadas apellidos como Riggins, Csonka y Alstott nos vienen a la mente.

10-Darren McFadden, Oakland Raiders (4 puntos)

Yardas totales: 1,157

Promedio por acarreo: 5.2 yardas

TDs: 7

Comentarios: En algún momento se llegó a pensar que McFadden seguiría los pasos de JaMarcuss Russell. Sin embargo, logró reivindicar su corta carrera y nunca vio atrás. Hoy es día, es todo un fenómeno en la cancha.

LISTAS ANTERIORES:

TOP 10 QB’S

PROXIMA ENTREGA: TOP 10 WR’S (MIERCOLES 29)

13
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
13 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
6 Usuarios que han comentado
Diego Castro ArriagadaFernando Fernandez AndradeEdgar UrlacherTop 10 Tight Ends | Primero y DiezTop 10 Wide Recievers | Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Ulises Harada
Administrador

Les comparto mis votos
1 Adrian Peterson
2 Maurice Jones Drew
3 Jamaal Charles
4 Chris Johnson
5 Ray Rice
6 Michael Turner
7 Steven Jackson
8 Arian Foster
9 Michael Turner
10 Darren McFadden

jlcaceres64
Visitante
jlcaceres64

Tienen razón respecto a Peterson y Johnson, y cada quien tiene lo suyo, pero creo que debería de haber un empate en el primer lugar. Desde que llegaron a la Liga, parece que no han hecho más que ver quien hace más yardas o rompe más records entre ellos. Lo de Jamaal Charles es increíble porque tuvo una temporada fenomenal que relego a la banca a Thomas Jones que con los Jets pasó la barrera de las mil yardas la temporada 2009-2010 y se cotizó alto en la Agencia Libre del año pasado. Steven Jackson, es un excelente corredor, tiene… Read more »

victoralamilla
Visitante
victoralamilla

muy buen análisis, solo metería a Hillis en el top 5, los demás creo que están en la posición que se han ganado, creo que aun hoy por hoy Peterson sigue siento el numero 1, saludos

Pablo
Visitante
Pablo

l siento, no puedoe star mas en desacuerdo. como bien sabemos, los jugadores son hombres y no nombres. no podemos considerar estelares a todos los que dieron una gran temporada y solo han demostrado eso. por ejemplo: aplauden hoy a Arian Foster como lo mas, pero el año pasado era Steve “fumble this” Slaton el corredor confirmado en houston. sin embargo, Frank Gore con 11 juegos jugados, corrio 853 yardas y recibio 453. y ok, el promedio de yds por carrera no es mejor, pero en TD’s, Rashard “osama” mendenhall casi dobla a Run DMC. y ni siquiera me he… Read more »

Eugenio Rodriguez
Visitante
Eugenio Rodriguez

Chris Johnson para mi es el mejor con un poquito de ventaja sobre Peterson.

Alberto Mussali (PRIMEROYDIEZ)
Visitante

Pablo, como uno de los creadores de la lista, me gustaría tomar algunos de tus puntos. Yo fui el que más alto evaluo a Peyton Hillis. En mi opinion, talento es lo unico que no le falta. Aparte, es un corredor diferente, de los que ya se se ven. Frank Gore quedó en 11eavo lugar en la votación. Y con respecto a LeSean McCoy, recuerda que al igual que Foster está fue su primera temporada de alta producción. La pregunta es, ¿A quién sacarías para meter a McCoy?

Pablo
Visitante
Pablo

a hillis y mcfadden. y subrayo hillis. porque es todo espectaculo pero, ya veras su desempeño este año, bajará (y no por la madden curse). el tipo es pura corrida frontal, agachandose y tiene potencia de piernas lo cual permite castigar al defensivo. pero eso le acarreará lesiones en la cabeza y conmociones. grande es Joe Thomas que le ayudará mucho, pero (y voy al dato duro) esta super comprobado que el jugador que mas se lesiona hoy en dia es el tackle izquierdo. y es bien sabido. lesion del Tackle ancla = lesion del RB. yo se que no… Read more »

trackback

[…] Top 10 RBs VN:F [1.9.3_1094]please wait…Rating: 0.0/10 (0 votes cast)VN:F [1.9.3_1094]Rating: 0 (from 0 votes) […]

Alberto Mussali (PRIMEROYDIEZ)
Visitante

Pablo. A pesar de haber sido el que más alto evaluo a Hillis, también fui el unico que puso a Mendenhall en la lista. Estoy totalmente de acuerdo que RM es extremadamente valioso para los Steelers, aunque aquel fumble en el SB aun no se me olvida.La discución de BenJarvus Green Ellis es otra historia. Su exito es producto de un sistema que lleva fabricando corredores exitosos por diez años, así que ahí si no estaría de acuerdo. Gracias por tus comentarios y te sugiero que mañana revises el TOP 10 de los Tight Ends ya que hubo algunas sorpresas… Read more »

trackback

[…] Top 10 RBs […]

Edgar Urlacher
Visitante

Y DONDE QUEDA MATT FORTE DE LOS OSOS DE CHICAGO?

Fernando Fernandez Andrade
Visitante

wevos Edgar Urlacher, nadie te pelo! jajaja

Diego Castro Arriagada
Visitante
Diego Castro Arriagada

Una mierda el top ten, como puede faltar Marshawn Lynch?