Top 10 Running Backs

Como ya es costumbre del off-season, les presentamos los TOP 10 anuales por posición de los expertos de primero y diez. Después de horas de debate, discusión y polémica, Ulises Harada, Luis Obregon, Alberto Mussali y Jorge Tinajero les presentan a los diez mejores jugadores por posición de la NFL hoy.

En nuestra entrega del día de hoy, les presentamos la lista de los diez mejores corredores según nuestros expertos, la cual incluye a estrellas que recién emergieron la temporada anterior dejando fuera a nombres como LaDanian Tomlinson, Ronnie Brown y DeAngelo Williams.

FORMA DE EVALUACIÓN:

  • Cada experto hizo su propio Top 10 por posición.
  • El primer lugar de cada lista recibe 10 puntos, el segundo 9 y así sucesivamente.
  • Se suman los puntos, siendo 40 (10 por experto) la puntuación máxima.

1-Adrian Peterson, Minnesota Vikings (37 puntos)

Yardas totales: 1,298

Promedio por acarreo: 4.6 yardas

TDs: 12

Comentarios: A pesar de que Chris Johnson cada vez se le acerca un poco más, Adrian Peterson obtuvo una victoria contundente en nuestra votación. La realidad es que no hay nada que este hombre no pueda hacer, mientras que Johnson es más un velocista que un corredor de tres downs.

2-Chris Johnson, Tennessee Titans (32 puntos)

Yardas totales: 1,364

Promedio por acarreo: 4.3 yardas

TDs: 11

Comentarios: Johnson es el jugador más emocionante y dinamico de nuestra lista. Su combinación entre velocidad, agilidad y movimientos lo convierten en una verdadera amenaza cada vez que toca el balón. Y cuando no lo toca también.

3-Maurice Jones Drew, Jacksonville Jaguars (29 puntos)

Yardas totales: 1,324

Promedio por acarreo: 4.4 yardas

TDs: 5

Comentarios: Jones Drew es prácticamente todo lo que tienen los Jaguars, por lo que enfrenta cajas de ocho jugadores con frecuencia, lo cual no parece limitar su efectividad. A diferencia de la mayoría de los corredores bajos, Jones Drew es excelente bloqueando y tiene más poder y garra que corredores 30 cm más altos.

4-Jamaal  Charles, Kansas City Chiefs (22 puntos)

Yardas totales: 1,467

Promedio por acarreo: 6.4 yardas.

TDs: 5

Comentarios: Charles es el corredor más rápido y elusivo de la NFL. Sin embargo, ha evolucionado como receptor y cada vez es más confiable como protector de QB. No cabe duda que estará más alto en la lista conforme pasen los años, debido a que nisiquiera ha maximizado su verdadero potencial.

5-Arian Foster, Houston Texans (22 puntos)

Yardas: 1,616

Promedio por acarreo: 4.9 yardas

TDs: 16

Comentarios: Muchos dirán que una buena temporada no es suficiente para entrar dentro del Top 5 y estamos de acuerdo. Sin embargo, llamarle “buena” a la campaña de Foster sería una grosería. Arian fue el líder de yardas totales de la NFL, saliéndose por completo de aquella categoría. Al igual que Charles, Foster solo seguirá subiendo.

6-Ray Rice, Baltimore Ravens (21 puntos)

Yardas totales: 1,220

Promedio por acarreo: 4.0 yardas

TDs: 5

Comentarios: La ventaja principal de Ray Rice es que es una amenaza doble. Es sin duda alguna el mejor cachador entre los corredores y al igual que MJD, no permite que su estatura sea un factor negativo. Todo lo contrario.

7-Michael Turner, Atlanta Falcons (14 puntos)

Yardas totales: 1,371

Promedio por acarreo: 4.1 yardas

TDs: 12

Comentarios: Desde que se le vio por primera vez como suplente en San Diego, todos notaron lo especial que Michael Turner es. Su increíble poder combinado con su velocidad hacen del corredor de los Falcons uno de los más completos y peligrosos de la liga.

8-Steven Jackson, St Louis Rams (13 puntos)

Yardas totales: 1,241

Promedio por acarreo: 3.8 yardas

TDs: 6

Comentarios: Es una verdadera desgracia que Jackson haya desperdiciado sus mejores años en un equipo tan malo. Por suerte, Sam Bradford llegó lo cual podría hacer que Jackson regrese al Top 5. Por el momento, tiene suerte de estar en el Top 10.

9-Peyton Hillis, Cleveland Browns (13 puntos)

Yardas totales: 1,177

Promedio por acarreo: 4.4 yardas

TDs: 11

Comentarios: Peyton Hillis representa los viejos tiempos de nuestra querida NFL. Su estilo de juego es tan único y antiguo al mismo tiempo que cuando lo vemos romper tacleadas apellidos como Riggins, Csonka y Alstott nos vienen a la mente.

10-Darren McFadden, Oakland Raiders (4 puntos)

Yardas totales: 1,157

Promedio por acarreo: 5.2 yardas

TDs: 7

Comentarios: En algún momento se llegó a pensar que McFadden seguiría los pasos de JaMarcuss Russell. Sin embargo, logró reivindicar su corta carrera y nunca vio atrás. Hoy es día, es todo un fenómeno en la cancha.

LISTAS ANTERIORES:

TOP 10 QB’S

PROXIMA ENTREGA: TOP 10 WR’S (MIERCOLES 29)

  • uliseshc

    Les comparto mis votos
    1 Adrian Peterson
    2 Maurice Jones Drew
    3 Jamaal Charles
    4 Chris Johnson
    5 Ray Rice
    6 Michael Turner
    7 Steven Jackson
    8 Arian Foster
    9 Michael Turner
    10 Darren McFadden

  • jlcaceres64

    Tienen razón respecto a Peterson y Johnson, y cada quien tiene lo suyo, pero creo que debería de haber un empate en el primer lugar. Desde que llegaron a la Liga, parece que no han hecho más que ver quien hace más yardas o rompe más records entre ellos.

    Lo de Jamaal Charles es increíble porque tuvo una temporada fenomenal que relego a la banca a Thomas Jones que con los Jets pasó la barrera de las mil yardas la temporada 2009-2010 y se cotizó alto en la Agencia Libre del año pasado.

    Steven Jackson, es un excelente corredor, tiene poder, tiene velocidad y tiene el coraje para mantenerse como el pilar de los Rams; que como bien dicen, con la llegada de Sam Bradford puede soñar con playoffs y más si aguanta a que el joven QB evolucione.

    Excelente reseña.
    Hoy si estoy de acuerdo con todos sus RB.

    Arian Foster tuvo altas y bajas, pero nunca se me olvidará las 247 yardas (creo, ¿no?) que le corrió a los Potros de Indianapolis en la semana 1. Y como bien se dice: No volvió a ver hacia atras.

  • victoralamilla

    muy buen análisis, solo metería a Hillis en el top 5, los demás creo que están en la posición que se han ganado, creo que aun hoy por hoy Peterson sigue siento el numero 1, saludos

  • Pablo

    l siento, no puedoe star mas en desacuerdo. como bien sabemos, los jugadores son hombres y no nombres. no podemos considerar estelares a todos los que dieron una gran temporada y solo han demostrado eso. por ejemplo: aplauden hoy a Arian Foster como lo mas, pero el año pasado era Steve “fumble this” Slaton el corredor confirmado en houston. sin embargo, Frank Gore con 11 juegos jugados, corrio 853 yardas y recibio 453. y ok, el promedio de yds por carrera no es mejor, pero en TD’s, Rashard “osama” mendenhall casi dobla a Run DMC. y ni siquiera me he molestado en buscar las Stats de Lesean Mccoy. peyton hillys? si me preguntan a mi, super over-rated. tipico jugador que se hace consentido de la aficion por su entrega pero al que le falta talento y durabilidad.

    por lo general voy de acuerdo con uds un 90 % pero esta lista me parece horrible sin Gore alli.

    saludos.

  • Eugenio Rodriguez

    Chris Johnson para mi es el mejor con un poquito de ventaja sobre Peterson.

  • Pablo, como uno de los creadores de la lista, me gustaría tomar algunos de tus puntos. Yo fui el que más alto evaluo a Peyton Hillis. En mi opinion, talento es lo unico que no le falta. Aparte, es un corredor diferente, de los que ya se se ven. Frank Gore quedó en 11eavo lugar en la votación. Y con respecto a LeSean McCoy, recuerda que al igual que Foster está fue su primera temporada de alta producción. La pregunta es, ¿A quién sacarías para meter a McCoy?

  • Pablo

    a hillis y mcfadden. y subrayo hillis. porque es todo espectaculo pero, ya veras su desempeño este año, bajará (y no por la madden curse). el tipo es pura corrida frontal, agachandose y tiene potencia de piernas lo cual permite castigar al defensivo. pero eso le acarreará lesiones en la cabeza y conmociones. grande es Joe Thomas que le ayudará mucho, pero (y voy al dato duro) esta super comprobado que el jugador que mas se lesiona hoy en dia es el tackle izquierdo. y es bien sabido. lesion del Tackle ancla = lesion del RB. yo se que no llegaremos a ningun acuerdo, pero veremos su desempeño este año. entre hillys y Gore hay mundos de diferencia.

    tema aparte es de lo que han logrado para que su equipo gane, cosa donde ni gore ni hillis lucen, pero si mendenhall y benjarvus…

  • Pingback: Top 10 Wide Recievers | Primero y Diez()

  • Pablo. A pesar de haber sido el que más alto evaluo a Hillis, también fui el unico que puso a Mendenhall en la lista. Estoy totalmente de acuerdo que RM es extremadamente valioso para los Steelers, aunque aquel fumble en el SB aun no se me olvida.La discución de BenJarvus Green Ellis es otra historia. Su exito es producto de un sistema que lleva fabricando corredores exitosos por diez años, así que ahí si no estaría de acuerdo. Gracias por tus comentarios y te sugiero que mañana revises el TOP 10 de los Tight Ends ya que hubo algunas sorpresas interesantes.

  • Pingback: Top 10 Tight Ends | Primero y Diez()

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.