El cambio de look de los Bills

4

Por Ulises Harada

La semana pasada, los Bills de Buffalo anunciaron su nuevo uniforme para la siguiente temporada, el cual, a mi parecer, es muchísimo mejor que el que tenían antes. Sin duda al escuchar el anuncio es bien recibido por los fans del equipo (por lo menos de los que yo conozco) y muchos tienen la esperanza que con el cambio queden atrás los difíciles años del equipo.

El look de los Bills es retro, me gusta el casco blanco y el jersey con el tradicional azul del equipo, cuando eran uno de los mejores con Bruce Smith, Jim Kelly y Thurman Thomas, entre otros. Habrá que ver si Buffalo, que tuvo momentos brillantes la temporada anterior (contra los Pats, Baltimore, Pittsburgh y Kansas City, equipos de playoffs), puede mejorar y dar batallan en su división con Ryan “Franchise” Fitzpatrick (de quien soy fan) y Stevie “Why so serius?” Johnson.

El anterior uniforme de los Bills, además de que causó polémica al cambiar casi radicalmente una de las vestimentas más tradicionales en la historia de la NFL, fue de muy mala suerte para el equipo. En el 2002 el general manager Tom Donahoe decidió cambiar el look en Buffalo, y sin duda han sido una de las épocas más oscuras y deprimentes.

Desde el 2002 al 2010, el periodo que utilizaron ese uniforme, los Bills tuvieron un récord de 59-85, manteniendo la racha sin apariciones en playoffs que tienen desde la temporada 1999 (The Music City Miracle). Sólo en el 2004 pudieron tener un récord ganador con 9-7.

En esa época pasaron cuatro coaches con el equipo, Gregg Williams, Dick Jauron (pfft), Perry Fewell (interno) y Chan Gailey (actual). De quarterbacks la historia también es muy triste, con Drew Bledsoe, Kelly Holcomb, Juan Pablo Losman y Trent Edwards entre la lista de honor. Podría dar más datos, pero sólo es profundizar en la herida de un equipo que fue dominante en los 90.

A muchos equipos les ha ayudado el cambio de look, si no basta recordar a los Broncos a finales de los 90, a los Buccaneers de la misma época, o el de los Pats en 1995, así que todo puede pasar.

¿Les gusta el nuevo uniforme de los Bills? ¿Creen que se acabe la maldición en Buffalo?

Para más fotos del uniforme, visita este link

Comentarios