Le llueven abucheos a Roger Goodell en el Draft

Ulises Harada

Por más de 30 segundos, que parecían interminables, el comisionado de la NFL Roger Goodell estuvo en el centro del Radio Music City Hall escuchando una incansable ola de abucheos de los aficionados, mientras que lo único que podía hacer era sonreir ante los reclamos y el claro mensaje de “queremos futbol americano”.

Sin duda Goodell recibió toda la frustración de los aficionados que durante más de 45 días han sufrido por la incertidumbre de que si habrá o no temporada 2011 en la NFL. El Comisionado, como uno de los principales negociadores de la Liga en el conficlto laboral, representa la incapacidad de poder llegar a un acuerdo y poner en jaque a una de las ligas más poderosas del mundo.

Durante varios lapsos de la primera ronda, Goodell se mostró cansado y afectado por el recibimiento del público, aunque siempre que estuvo frente al podio mantuvo una sonrisa. Como dato curioso, la segunda selección global, Von Miller, quien forma parte de los demandantes que ganaron en contra de la Liga, dejó esperando casi cinco minutos al Comisionado desde que escuchó su nombre hasta que salió a tomarse la fotografía oficial con su jersey de los Broncos.

La noche no mejoró para el Comisionado, ya que cada vez que tomó el micrófono para anunciar una selección del Draft, los abucheos continuaban de forma constante. Pero él no fue el único que recibió la indiferencia y el castigo de los aficionados, ya que la primera selección global, Cam Newton, tampoco tuvo una recepción agradable, algo raro ya que no jugará en un equipo rival de los Jets y Giants, quienes son los que se llevan generalmente las rechiflas.

  • jlcaceres64

    Pobre Goodell, su servicio estará marcado por el conflicto laboral en la Liga y la ineficiencia para llegar a un acuerdo lo más pronto posible.

    A mi criterio:
    No deben de haber 18 juegos de temporada regular, es simplemente estúpido. Necesitarían más jugadores en el roster y gastarían más los equipos. Los que tengan el dinero como los ‘skins, Raiders o Vaqueros se llevaran a los mejores en la Agencia Libre.
    En ese caso, si deben de aumentarle el salario a los jugadores porque tendrían más juegos. Pero al aumentar el roster, se distribuiría el salario entre otros lo que haría que baje el salario de mucho lo que a la larga acaba siendo lo mismo.

    Yo si te hubiese abucheado de haber estado allá Goodell.

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.