...

Los cambios dereglas en la NFL

0

Los Kickoffs en la NFL tendrán lugar desde la yarda 35, ya no en la 30, esto según la propuesta aprobada por los dueños de la liga en su reunión anual el martes. La propuesta mantiene los touchbacks en la yarda 20 y sigue permitiendo la cuña de dos hombres.

El comité de competencia de la liga originalmente propuso mover los touchbacks a la yarda 25, eliminando la cuña. La liga ya había reducido el número de hombres en la cuña a dos en 2009.

Los dueños también presentaron la votación sobre el cambio de algunas palabras en cuanto a los receptores indefensos.

Una propuesta para que el oficial en cabina pueda revisar todas las jugadas de anotación en cualquier momento durante el partido también pasó, pero un tercer challenge permanece, esto quiere decir que los coaches pueden obtener un tercer challenge si ganan los dos primeros.

Varios coaches expresaron su procupación sobre realizar demasiados cambios al los kickoffs, también mencionando que si se llevaban los touchbacks a la yarda 25 habría mucha afectación en la posición de campo. A los coaches les preocupa el incremento de touchbacks a comparación del 16% de la temporada pasada.

Hacer los kickoffs más seguros era el objetivo y los dueños creen que lo consiguieron votando 26-6 a favor de la nueva regla.

El presidente del comité de competencia Rich McKay dijo que los coaches estaban preocupados por las patadas altas desde la 35 en las que se perseguía atrapar a los equipos en su propio terrene de juego y decreciendo severamente el número de regresos. También dijo que la cuña de dos hombres no era la razón principal de las lesiones en los kickoffs. Seguramente, las lesiones venían más en el equipo que cubría que el que regresaba la patada.

Con respecto alos seis votos en contra, McKay dijo: “Las objeciones fueron; ‘Oye, estás afectando a mi equipo.’ Claramente hay equipos con buenos regresadores que dijeron; ‘¿Qué pasa si hay 10% menos regresos?’ Ante eso no tenemos respuesta, pero la seguridad de los jugadores siempre se sobrepondrá a cualquier otra consideración.”

A pesar de eso las dos reglas que conciernen directamente a la seguridad de los jugadores serán votadas en las reuniones de mayo. Una propuesta de expulsar a los jugadores que se lancen para golpear fue diferida, así como la que proponía expandir la definición de lo que es un receptor indefenso.

McKay dijo que la unión de esas dos adiciones a la regla fue lo que provocó la presentación de la propuesta. Cada propuesta será hecha en enmiendas separadas antes de ser presentadas de nuevo.

“No sentimos que hubiera el suficiente apoyo para pasarla,” dijo el dueño de los Giants, John Mara, miembro del comité de competencia. “Un buen número de personas estaba, en miopinión, más preocupado por los pañuelos lanzados en golpes cuestionables. Mi sentimiento es que estoy más preocupado por las conmociones innecesarias, así que estoy dispuesto a hacer ese intercambio. Pero creo que necesitamos dar un paso atrás y clarificar algunas de las palabras, tal vez para hacerlo más claro para todos.”

McKay alabó a los jugadores por evitar lanzarse a golpear durante la segunda parte de la temporada pasada después de que la liga amenazó con suspensiones por golpes flagrantes. No se entregó ninguna suspensión, pero Ryan Anderson, el jefe de disciplina de la NFL, dijo que estarán en juego para la próxima temporada.

La regla de la repetición pasó por una votación de 30-2, con una modificación: El tercer reto de los coaches que el comité sugirió eliminar, permanecerá.

El oficial de repeticiones ahora puede llamar al referee en cualquier jugada de anotación. Anteriormente sólo podían solicitar revisión (en cualquier jugada) durante los dos minutos finales de cada mitad y durante el tiempo extra.

Los coaches presionaron para provocar el cambio en gran parte porque sentían que no era parejo cuando estaban de visitantes.

“Es una gran desventaja competitiva,” dijo el coach de los Baltimore Ravens , John Harbaugh. “Cuando estás de visita no obtienes esa repetición que sí obtienes cuando estás en casa; simplemente no la pasan.”

Un propuesta fue adoptada de manera unánime, la cual le da al comisionado la capacidad de aprobar o denegar el cambio de color del terreno de juego de verde a cualquier otro. El dueño de los Falcons Arthur Blank dijo que la preocupación proviene de cuando un patrocinador se acerque a un equipo y sugiera un trato que involucre el color del terreno de juego.

Como McKay previamente anotó con una sonrisa, “No queremos campos rojos como en Eastern Washington.”

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por