...

NFL dispuesta a seguir negociando: Goodell

0

AP / NUEVA YORK

El Comisionado de la NFL, Roger Goodell, declaró en su primera entrevista desde la descertificación del Sindicato de Jugadores, que no espera que las pláticas para llegar a un nuevo acuerdo laboral se reanuden antes de la audiencia del 6 de abril en una corte federal en Minnesota, pero que la Liga está dispuesta a seguir negociando.

En una entrevista en el canal NFL Network, Goodell aseguró que desde el viernes pasado no ha existido contacto con el Sindicato de Jugadores.

“Creo que estamos en el periodo de litigio y de la estrategia en los tribunales… Es probable que eso se resuelva en un par de semanas”, fueron las palabras del comisionado. “Nosotros queremos regresar a la mediación y en cuanto estén listos nosotros estaremos ahí. Queremos solucionar este conflicto lo antes posible. Sin embargo, desafortunadamente, hay un contacto muy limitado”.

Goodell hizo hincapié en lo que los dueños de los 32 equipos de la NFL declararon el fin de semana: que la Liga dio más información financiera a los jugadores para poder tomar una decisión, incluyendo datos que no tienen acceso todo los equipos. También se incluyeron detalles financieros de los últimos cinco años que le mostraría al Sindicato las ganancias y gastos de cada una de las franquicias.

“Esa fue la información que ellos pidieron en repetidas ocasiones antes”, agregó Goodell. “Creemos que lo que se ofreció fue una respuesta a lo que demandaban, incluso creíamos que era algo que podía ayudar a llegar a un acuerdo antes de la fecha límite. Sin embargo no fue así”.

En contra parte, el lunes, en conferencia telefónica, varios miembros del Sindicato de la NFL desmintieron esos dichos. La cabeza de la asociación, DeMaurice Smith, clasificó como “información irrelevante y sin valor” la propuesta de la NFL, mientras que otros jugadores como Drew Brees y Kevin Mawae desmintieron varias de las declaraciones de los dueños.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por