Big Board: Top 20

Alberto Mussali

A continuación les presento mi lista de los 25 mejores jugadores del Draft 2011. Como verán es una clase particularmente fuerte en posiciones como DE,DT Y WR, pero bastante débil en otras. A lo largo del proceso del Draft, comenzando por el Scouting Combine, estaré actualizando la lista, con el fin de enterarlos de todo lo relacionado con el mundo del Draft.

1-AJ GREEN: El mejor receptor en entrar al Draft desde Calvin Johnson en el 2007. Donde sea que juegue será una superestrella.  En mi opinión, Green es el mejor jugador del Draft, y por mucho.

2-PATRICK PETERSON: El mejor cornerback en entrar el Draft en mucho, mucho tiempo. No solo es excelente cubriendo, sino que es considerado uno de los mejores regresadores de la NCAA.

3-VON MILLER: Hasta el día en que dejó la universidad de Texas A&M, Miller fue considerado el mejor pass rusher (OLB de 3-4) de todo el país. Cuando alcanzas 27.5 sacks en dos años estas garantizado de ser seleccionado en el Top 5. Miller no será la excepción.

4-DAQUAN BOWERS: Fue líder de la NCAA con 15.5 sacks en 2010 y cuenta con potencial de calibre Julius Peppers. Increíble que un joven de 20 años sea el favorito para ser seleccionado por Carolia.

5-MARK INGRAM: Gracias a su tamaño, agilidad y visión, Ingram ha sido comparado con Emmit Smith desde el día que puso pie en Alabama. En tres años, Ingram anotó en 74 ocasiones, sí, 74.

6-MARCELL DAREUS: En increíble que un jugador de su tamaño sea tan atlético. Las comparaciones a Warren Sapp son acertadas.

7-ROBERT QUINN: Hablamos de Quinn como uno de los mejores del Draft con todo y que fue suspendido por toda la temporada. Enorme talento, pero dudas acerca de su madurez.

8-NICK FAIRLEY: A pesar de su inmenso tamaño y talento, no tocaría a Fairley dentro del Top 10 ¿La razón? Es el jugador más sucio y malintencionado que he visto entrar al Draft en toda mi vida.

9-JULIO JONES: Jones tiene todo lo que un equipo profesional busca en un receptor: tamaño, velocidad y excelentes manos. Aparte, es un excelente bloqueador en el juego terrestre. Selección de Top 15 segura.

10-BLAINE GABBERT: Cuenta con el tamaño, la inteligencia y el brazo para triunfar en la NFL año con año. Sin embargo, no entra de la clase de Sam Bradford, Matt Stafford y Matt Ryan.

11-PRINCE AMUKAMARA: Cuenta con excelente técnica y mejores instintos. Su juego no es tan arriesgado ni espectacular como el de Peterson, pero es mucho más consistente y confiable.

12-RYAN KERRIGAN: Lideró la NCAA en tacleadas para perdida en 2010 y consiguió 33 sacks en su carrera. A diferencia de Bowers y Robert Quinn, Kerrigan es excelente contra la corrida.

13-ANTHONY CASTONZO: Será un sólido LT titular en la NFL por diez años, pero nunca un Jake Long o un Joe Thomas.

14-CAM NEWTON: Newton es el jugador de más nombre del Draft entero. Con 1.99 metros de altura y un cañón en el brazo, muchos expertos se preguntan sí Newton será el siguiente Warren Moon o el siguiente JaMarcuss Russell. A pesar de ser un riesgo, alguien lo tomará en la primera ronda. Newton es sin duda alguna el jugador mas intrigante del Draft.

15-MIKE POUNCEY: Su hermano Maurkise es uno de los mejores de la liga. Mike tiene aún más talento, pero más trabajo por hacer.

16-ADRIAN CLAYBORN: Sí hubiese tenido la misma productividad que en el 2009, Clayborn sería una selección de Top 5. Cuenta con una cantidad inmensa de talento, y cuando está inspirado se necesitan tres hombres para detenerlo.

17-AKEEM AYERS: Ayers será seleccionado por un equipo que emplee la defensiva 3-4. Cuenta con buena velocidad y suele poner presión constantemente. No lo veo jugando ninguna posición de LB en una defensiva 4-3.

18-NATE SOLDER: Entro al Senior Bowl como el mejor prospecto en su posición. Sin embargo, fue humillado durante la semana por lo que su nombre se enfrió.

19-CAMERON JORDAN: Uno de los pocos DE de 3-4 disponibles en el Draft. Su velocidad y fuerza lo hacen un jugador bastante peligroso. Fue el jugador de quien más se hablo durante el Senior Bowl.

20-KYLE RUDOLPH: Rudolph es de aquellos TE que parecen receptores, por lo que frecuentemente es comparado a Dustin Keller. No es un mal bloqueador, pero no cabe duda que su fuerte es el juego aéreo.

Alberto Mussali

Socio Fundador de Primero y Diez especializado en el Draft, por lo que terminando el Super Bowl y hasta abril/mayo su presencia es mucho más brillante y notoria en nuestras diferentes plataformas. Sus constantes visitas a la ciudad de Tampa Bay y aquella mítica defensiva del año 2002, hicieron que le jurara lealtad a la bandera pirata de los Buccaneers.


Publicaciones Relacionadas