...

El camino de Rodgers hasta el Super Bowl

0

Aaron Rodgers pasó las primeras cuatro horas sentado en la Sala de espera, escuchando como otros jugadores eran seleccionados antes que en el Draft 2005. De repente escuchó su nombre al lado de los Green Bay Packers y supo de inmediato que sería el suplente de Brett Favre.

“Nunca lo vi como una desventaja. Simplemente estaba feliz de que alguien me seleccionó”, fueron las palabras de Rodgers al recordar ese momento.

A pesar de una base de aficionados que dudaban de él, y de un Favre que no le apoyó mucho al principio de su carrera, Rodgers logró ganarse la titularidad hace tres años, ha logrado llevar a su equipo al Super Bowl y ahora es tan idolatrado como el número 4, a quien se le consideraba irremplazable.

“Fue una situación muy difícil. Era muy complicado pararse todos los días enfrente de los medios y no saber cómo iban a reaccionar, lo mismo era con los fans en cada entrenamiento. Sin embargo, la organización estuvo siempre apoyándome y logramos hacer de esto algo productivo”, aclaró Rodgers.

Uno de los mejores movimientos en la carrera de Rodgers fue el contactar a Steve Young, quien también reemplazó a una leyenda, el quarterback más grande de todos los tiempos, Joe Montana, a principios de los 90, para pedirle consejos.

Sus palabras: “Lo único en lo que debes de enfocarte es en mejorar al equipo y en jugar bien, de lo demás no te puedes preocupar. Trata de olvidar todas las distracciones, aunque sea casi imposible. Tienes que salir y dar el máximo y tratar que el resto de las personas lo entiendan. Casi nunca sucede, pero debes de enfocarte en eso”.

La mayor forma de éxito de un quarterback se traduce en campeonatos, y con una victoria de Rodgers el día de hoy igualaría a Favre en esa categoría. Rogers tiene una oportunidad histórica de validar la decisión de Ted Thompson de seleccionarlo sobre Favre en la temporada 2008.

“Muy pocos quarterbacks pueden sacudirse la sombra de una leyenda y él se está convirtiendo en uno de ellos”, finalizó Young. “Tiene la habilidad de atormentar a las defensivas y una gran calidad como jugador. Creo que el día de hoy muchas personas verán lo que Aaron Rodgers en capaz de hacer”.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por