¿Por qué se llama Super Bowl?

por Ulises Harada

 

El primer juego de campeonato entre el campeón de la Liga Americana (AFL) y la Liga Nacional (NFL), se dio el 15 de enero de 1967, pero en ese entonces no era conocido como el Super Bowl, si no como el “Juego de Campeonato entre la AFL-NFL”.

 

El nombre de Super Bowl fue introducido por Lamar Hunt, fundador de los Kansas City Chiefs y quien falleció en diciembre del 2006, cuando sus hijos jugaban con un juguete popular de la época llamado “Super Ball”. A partir de ese momento Hunt tuvo la idea de llamar al juego por el título el Super Bowl y se comenzó a aplicar de forma oficial ese término hasta la cuarta edición, en 1970, cuando Kansas City derrotó a los Minnesota Vikings previo a la fusión de las dos ligas.

 

A partir del siguiente año se utilizaron los números romanos para designar la edición del juego de campeonato que se iba a disputar, por lo que el partido entre los Baltimore Colts y los Dallas Cowboys en 1971 fue denominado el Super Bowl V.

 

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.