Los Packers eliminan a los Falcons

Con una dominante actuación de Aaron Rodgers, quien lanzó tres pases de anotación y corrió para otro touchdown, los Green Bay Packers humillaron 48-21 a los Falcons en Atlanta y jugarán la Final de la Conferencia en Chicago o Seattle.

Rodgers, quien estableció un récord de la NFL al lanzar 10 pases de touchdown en sus primeros tres juegos de Playoffs, sólo falló cinco de los 36 pases que lanzó, consiguiendo 366 yardas, tres touchdowns y escapando de la presión de Atlanta con sus piernas. Por si fuera poco, el sustituto de Brett Favre corrió para otra anotación en un acarreo de siete yardas.

La defensiva de los Packers también fue dominante y con una sobresaliente actuación del esquinero Tramon Williams, quien interceptó dos pases de Matt Ryan y regresó uno de esos envíos para anotación 70 yardas, frustraron a la ofensiva de Atlanta de principio a fin.

Los Falcons se pusieron por delante en el marcador durante el primer cuarto con un acarreo de 12 yardas de Michael Turner, quien fue limitado a tan sólo 39 yardas, en lo que parecía sería un duelo cerrado. Green Bay anotó en la siguiente serie ofensiva para empatar el partido a siete, pero los Falcons volvieron a tomar la ventaja con un espectacular regreso de patada de kickoff de Eric Weems, seleccionado al Pro Bowl, de 102 yardas que culminó en la zona de anotación.

Pero después de esa jugada, los Falcons desaparecieron completamente del partido, permitiendo 35 puntos seguidos de Green Bay sin respuesta. John Kuhn anotó por tierra para empatar a 14 y en la siguiente serie ofensiva y Rodgers lanzó su segundo pase de anotación con un envío de 20 yardas a James Jones que le dio a los Empacadores una ventaja de siete puntos.

Atlanta buscaba reducir su desventaja antes del medio tiempo, pero Williams interceptó un envío de Ryan a Roddy White que terminó en anotación, dándole la ventaja a Green Bay 28-14, que desapareció por completo el factor del público en el Georgia Dome.

Green Bay dominó por completo todo los aspectos de este juego, generó cuatro entregas de balón de los Falcons, y mantuvo más de 38 minutos el balón, con una ofensiva que generó 442 yardas y limitó al ataque de Atlanta, en casa, a tan sólo 15 primeros y diez y 194 yardas totales, la peor actuación de toda la campaña.

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.