Ben Roethlisberger, un ganador

No cabe duda que el quarterback de los Pittsburgh Steelers ha sido todo un fenómeno desde que llegó a la liga en el 2004. No sólo es el quarterback más exitoso de su generación, por encima de Eli Manning y Philip Rivers, si no que amenaza en convertirse en uno de los más ganadores en Postemporada.

Big Ben tiene una espectacular marca de nueve juegos ganados y tan sólo dos derrotas en Playoffs, una de las mejores marcas en activo sólo por detrás de Tom Brady, quien está 14-4 en la postemporada. Además, Roethlisberger ya tiene dos anillos de Super Bowl, uno en el 2005, en donde dio un partido para el olvido con dos intercepciones y sólo nueve pases completos y otro en donde gracias a una espectacular serie ofensiva con menos de tres minutos por jugar le dio la vuelta al marcador contra Arizona y consiguió el sexto anillo de Super Bowl para Pittsburgh.

A sus 28 años, Roethlisberger podría llegar a su cuarta Final de Conferencia de la AFC, algo que sólo Tom Brady ha hecho. Por si fuera poco está muy cerca de empatar a Brady y a Troy Aikman con tres victorias en el Super Bowl.

Big Ben tiene cinco victorias y ninguna derrota en Postemporada como visitante o en campo neutral. De hecho fuera del Heinz Field ha superado en dos veces los 120 puntos de rating de quarterback. De hecho sus números en postemporada no son para nada espectaculares (61.9 por ciento de pases completos 15 TD y 12 Int, 87.2 de rating), pero su capacidad de alargar las jugadas ha sido clave en cada uno de los ocho triunfos de su equipo en Playoffs.

En caso de continuar con este espectacular paso, Roethlisberger una gran oportunidad de alcanzar a otra leyenda de los Steelers, el quarterback Terry Bradshaw, quien consiguió cuatro trofeos Vince Lombardi, y ocupar un lugar entre los más grandes en la historia de la NFL.

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.