Los Ravens dominan a los Chiefs

Los Baltimore Ravens dominaron por completo a los Kansas City Chiefs en el Arrowhead Stadium 30-7 y ahora enfrentarán por tercera ocasión en esta temporada a los Pittsburgh Steelers en la ronda divisional.

Gracias a un excelente plan defensivo, un Joe Flacco que tuvo su mejor juego en Playoffs, y a un dominio de más de 40 minutos en el tiempo de posesión, el equipo de Ray Lewis continúa con sus aspiraciones de llegar al Super Bowl.

El juego comenzó complicado para Baltimore, ya que en la primera serie ofensiva a pesar de llegar a la yarda 1 de Kansas City sólo se pudieron conformar con un gol de campo. Después de un balón suelto de Flacco, los Chiefs se pusieron por delante en el marcador con un acarreo de 41 yardas de Jamaal Charles, pero a partir de ese momento el ataque de Kansas City desapareció por completo.

En el segundo cuarto los Chiefs volvieron a detener a Baltimore y se acercaban peligrosamente para aumentar su ventaja, pero un balón suelto de Charles, la primera de cinco entregas de balón de Kansas City, dejó a la ofensiva sin puntos y puso la mesa para que los Ravens se fueran por delante en el marcador 10-7 con un pase de Flacco a Ray Rice con 40 segundos por jugar.

En la segunda mitad, la defensiva de los Ravens dominó por completo a Matt Cassel, quien sólo pudo conseguir 70 yardas por pase en todo el partido, y los Chiefs terminaron con tan sólo 161 yardas de ofensiva total, ocho primeros y diez y convirtiendo tan sólo una de ocho terceras oportunidades. Charles, quien promedió 9.1 yardas por acarreo contra Baltimore, sólo tuvo nueve acarreos en todo el partido.

Además, la ofensiva de los Ravens aprovechó el cansancio de la defensiva de los Chiefs para imponer su voluntad. Después de un par de goles de campo de Billy Cundiff en zona roja, Baltimore anotó su segundo touchdown con un envío de cuatro yardas de Flacco a Derrick Mason.

Matt Cassel no pudo dominar la presión del partido y a pesar de tener tiempo para lanzar, cometió varios errores y lanzó tres intercepciones en la segunda mitad, algo que los Ravens aprovecharon no sólo para aumentar su ventaja en el marcador, si no para mantener el control del reloj de juego.

El corredor Willis McGahee se encargó de poner el último clavo al ataúd de los Chiefs cuando en cuarta y una por avanzar, en el último cuarto, se escapó 25 yardas para anotación, poniendo el marcador final 30-7 mientras los aficionados de Kansas City ya abandonaban el Arrowhead Stadium.

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.


Publicaciones Relacionadas